Khuska Travel Sudamérica es el resultado del sueño de poder compartir con todos y todas una parte de la cultura peruana y Sudamericana aquí, en Pamplona. Desde que empezamos a darle vueltas al proyecto y hasta hacerlo realidad, ya han pasado más de dos años. Dos años de experiencias, muchos viajes organizados, muchos eventos en donde hemos participado y claro está, muchas personas a quienes hemos ayudado a hacer realidad su sueño de viajar a Sudamérica.
Hoy en día, en donde la oferta cada vez es más diversa, es necesario que surjan emprendimientos sociales y responsables con un alto grado de especialización. Y es justo ésto lo que queremos contarte: nuestro secreto de cómo hemos llegado a especializarnos en lo que hacemos y en cómo preparamos nuestros viajes a Perú y Sudamérica.
Hoy en día, en donde la oferta cada vez es más diversa, es necesario que surjan emprendimientos sociales y responsables con un alto grado de especialización. Y es justo ésto lo que queremos contarte: nuestro secreto de cómo hemos llegado a especializarnos en lo que hacemos y en cómo preparamos nuestros viajes a Perú y Sudamérica.
Estas son las claves:
1. Tener claro lo que hacemos.
Para nosotros hubiese resultado, quizás, más cómodo y "rentable" ser la agencia tradicional que oferta todo tipo de destinos a nivel mundial. Pero no, desde el principio tuvimos claro que queríamos dar a conocer lugares, ciudades y países que conocíamos por experiencia propia. Para nosotros, saber que estamos recomendando lo mejor de cada país, nos aporta una sensación de seguridad y tranquilidad.
2. Contar nuestras propias experiencias.
Soy guía de turismo, me formé en esta hermosa profesión y lo que transmito es justo eso, gusto por lo que hago. Como guía recorrí diversos lugares de Perú, acompañando a viajeros y viajeras que llegaban de todas partes del mundo a conocer mi país. Además, esto me permitió conocer grandes profesionales que están marcando el camino de la difusión de nuestra cultura y la preservación de nuestra naturaleza, con proyectos e iniciativas que invito a todos y todas a visitar. Miren, por su parte, ha vivido en Perú y viajado por Sudamérica. Que otras personas puedan disfrutar de uno de esos viajes que te hacen cambiar tus ideas, tus creencias, es nuestro principal motivo para emprender este proyecto conjunto.
3. Un gran equipo detrás.
Desde que emprendimos este proyecto, buscamos personas que estaban y están conservando el patrimonio cultural, natural y social de su país para todos nosotros. Comunidades, campesinos, emprendedores, guías, que están convirtiendo sus pueblos y sus ciudades en un mejor lugar para vivir. Todo este equipo permite que nuestros viajeros aprendan a valorar los lugares y las gentes que visitan y a disfrutar, aún más, sus viajes.
4. La importancia de una conversación.
Nos encanta conversar con la gente, escucharles, conocerles, compartir. Nos gusta cuando nuestros viajeros vienen una y otra vez a "ultimar" detalles de su próximo viaje. Nos emocionamos con ellos dándole mil vueltas al itinerario, comparando lugares, rutas, tiempos y demás. Aunque en nuestra web tenemos viajes pre-diseñados, a lo que realmente le damos importancia es a preparar una gran aventura (única y diferente) para cada uno de nuestros viajeros y, si es con un buen café, mejor aún.
5. La seguridad de una buena logística.
Puntualidad, calidad y calidez en la atención, trayectoria y experiencia y opiniones favorables de clientes, son características que tenemos en cuenta al momento de elegir quiénes serán nuestros proveedores. Por ejemplo, nos gusta recomendar las aerolíneas con menos tasas de retrasos y cambios de horarios. Todos nuestros hoteles (casas rurales incluidas) y restaurantes deberán estar registrados en las oficinas de turismo de su localidad y deberán contar con alguna certificación de calidad. Nuestros guías (locales y de montaña) deberán poseer certificado de profesionalidad y deberán demostrar su experiencia profesional. El transporte deberá contar con la ITV al día y seguro de responsabilidad civil. Y, por último, los lugares que promocionamos deberán contar con servicios que permitan una estancia agradable a todos nuestros viajeros.
6. El "Durante" y el "Post-viaje".
Nuestro trabajo no acaba cuando el viajero o viajera inicia su viaje. Es más, muchas veces hemos recibido whatsapps o llamadas a media noche (por el cambio horario) preguntándonos a qué restaurante poder ir a comer o qué lugares visitar. Otras veces, tenemos viajeros distraídos que pierden el itinerario, pasajes y hasta documentación del viaje... Para todos ellos, aquí estamos, dispuestos a ayudar. Por otro lado, una de nuestras partes favoritas es el "post-viaje". Saber que nuestros viajeros han vuelto a su ciudad es una gran tranquilidad. Poder reencontrarnos con ellos y que nos cuenten sus anécdotas; verles sonrientes, renovados, con nuevas ideas; que nos digan qué fue lo que más les gusto, y también lo que menos. Nos gusta recibir sus comentarios para conocer posibles errores, pero también nuestros aciertos. Toda una experiencia de aprendizaje constante para nuestros viajer@s y para nosotros.
Como veis, estamos encantados de continuar haciendo vuestros sueños realidad, conociendo gente nueva, riéndonos, disfrutando, porque al fin y al cabo, el turismo es eso.... hacer las cosas con buena vibra y pasarla bien!!
0 comentarios:
Publicar un comentario