¿Estas pensando en disfrutar de tus próximas vacaciones en alguna playa paradisíaca y temes que en Perú no las haya?. Pues, déjate sorprender y ven a Perú. Te daremos una lista de las 10 playas más hermosas, con un mar celeste, una gastronomía marina exquisita, mucha diversión nocturna y un sol que nunca se apaga durante todo el año. ¿Te lo vas a perder?
1. Punta Sal
Punta Sal, es un exclusivo balneario situado en la región de Tumbes (frontera con Ecuador) y a 3 horas en avión aprox. desde Lima. Es un lugar paradisíaco, en donde disfrutar de la tranquilidad, el silencio y un mar celeste no es nada difícil. Se distingue por su costa adornada de palmeras y suave arena.
2. Zorritos
Otra de las playas favoritas por veraneantes que llegan al Perú es Zorritos. Ubicada también, en la región Tumbes. Durante los meses de verano es una de las preferidas por los surfistas. Famosa también por su gastronomía marina, en donde destaca el cebiche.
3. Máncora
Si lo que usted busca es sol, playa y diversión; a Máncora tienes que ir. Ubicada en la región Piura, es quizás la playa más famosa de la costa norteña del Perú. Posee una playa ideal para la práctica de deportes acuáticos, resorts y bungalows para todos tipo de viajeros. Además cuenta con diversas opciones para la diversión nocturna con bares y discotecas.
4. Vichayito
Hecha para el descanso y el relax. Con espectaculares atardeceres, una exquisita gastronomía, excelente ubicación y con hoteles y bungalows hacen de su estancia en Vichayito unas vacaciones inolvidables. Situada a 2 horas y media en bus al norte de Piura, esta muy cerca de Máncora.
5. Colán
Hermoso balneario situado a 1 hora y 15 minutos de Piura aprox. alberga la Iglesia San Lucas, la primera fundada por los españoles en América del Sur. Este balneario posee una variada oferta hotelera y restaurantes para atender al turista más exigente. Alberga una extensa playa, ideal para la práctica del windsurf, moto náutica, entre otros.
6. Pimentel
Principal balneario de la región Lambayeque. Su melancólico muelle de 750 m de longitud (el más extenso del Perú) y que data del año 1911 es fiel testigo de los años de bonanza de este pueblo, que llegase a ser uno de los más importantes puertos pesqueros. Recomendamos pasear por sus elegantes malecones y conocer de cerca la pesca artesanal en caballitos de totora, costumbre ancestral de los antiguos pobladores mochicas.
7. Chicama
Situada en la región La Libertad. La historia cuenta que los primeros tablistas del mundo fueron peruanos. Se dice que los antiguos hombres pre-incaicos usaban caballitos de Totora para surcar las olas del mar. Por muchos años, existió la leyenda de una ola eterna, una ola tan larga que llegaría hasta los confines de la tierra. Al pasar los años, esta leyenda se perdió. No fue hasta el año 1967 que un grupo de tablistas peruanos llegaron a Chicama y redescubrieron la ola mística... hoy en día, Chicama es famosa por su ola izquierda más larga del mundo.
8. La Herradura
La Playa La Herradura es el mejor surf point de Lima. Ubicada en la zona de Chorrillos es ideal para surfistas experimentados. Los fuertes vientos que pegan desde su acantilado hacen que se formen grandes olas, tubos y largos recorridos.
9. Pico Alto
Esta Playa de Punta Hermosa tiene una de las olas más grandes del mundo, la misma que puede alcanzar 10 metros de altura. Su forma, tamaño y dimensiones la hacen una de las más atractivas del País para los tablistas.
10. Cabo Blanco
Situada en la Región Piura, es una antigua caleta de pescadores Talareña. Tiene una ola izquierda de calidad internacional porque posee uno de los tubos más perfectos que existen. Cabo Blanco se divide en dos: Panic Point, que revienta en invierno, y Cabo Blanco propiamente dicho que revienta en verano.
0 comentarios:
Publicar un comentario